Diez grandes coincidencias para los eclipses solares: ¿qué probabilidades hay de que sean?
Cuando uno compara los eclipses solares antiguos con la cronología de la Biblia, se encuentra con un sorprendente número de "coincidencias". Así es exactamente como los tratarían los sabios de este mundo y aquellos que se consideran sabios. ¿Pero qué tan probable es tal abundancia de coincidencias?
Comencemos con el descubrimiento de un eclipse solar que ocurrió en el noveno año del reinado del rey asirio Ashur-Dan III.
En el pasado sucedió lo siguiente: Salmanasar III luchó contra el rey sirio Ben-adad II sólo en su undécimo año de reinado. Un poco más tarde luchó contra Hazael, rey de Siria. En el relato bíblico, se dice que Hazael llegó a ser rey de Siria algunos años antes de que Jehú llegara a ser rey de Israel. Pronto, ya en el año 18 del reinado de Salmanasar III, Jehú le envió un regalo en señal de respeto. Según la cronología bíblica, Jehú se convirtió en rey de Israel alrededor del año 905 a.C. Dada esta información, ¿dónde debería fecharse el año 9 del reinado de Ashur-Dan III?
Coincidencia: esto se encuentra en el año correcto, 824 a.C.
Coincidencia: esto se encuentra en el mes correcto. Aunque esto ocurrió a principios de abril, es posible fecharlo en el mes de Simanu.
Coincidencia: visto con el programa actual, este apareció en baja calidad. En la Biblia hay fundamentos para afirmar que la posición de la Tierra cambió aproximadamente una hora después de este evento.
Consideremos entonces el eclipse solar que ocurrió en el séptimo año del reinado del rey babilónico Shimbar-Shipak. Según la cronología, esta vez fue 254 años antes.
Coincidencia: esto se encuentra en el año correcto: 1078 a.C.
Coincidencia: esto se encuentra en el mes correcto, el mes de Simanu.
Coincidencia: aquí tenemos que hacer la misma suposición que antes en el punto 3.
Retrocedamos unos 700 años. Luego nos trasladamos a la época de Hammurabi y Shamsi-Adad I. Un año después del nacimiento de este último, hubo un eclipse solar. Esto fue 50 años antes del comienzo del reinado de Hammurabi.
Coincidencia: esto se encuentra en el año correcto, 1746 a.C.
Coincidencia: con el programa actual esto estaba al otro lado del mundo. Sin embargo, la Biblia da razones para suponer que durante los días de Josué, la rotación de la Tierra se detuvo durante muchas horas.
Retrocedamos entonces un poco más de 200 años. En el año 23 del rey Shulgi de la dinastía Ur III, se produjo un doble eclipse. Aquí se limitaría a los años 1960-1990 a.C. A la vuelta de la esquina.
Este "deslizamiento" del tiempo está influenciado por el hecho de que no hay información precisa sobre cómo se superpusieron la dinastía Larsa y la dinastía Ur III.
Coincidencia: esto se encuentra en 1979 a.C.
Coincidencia: aquí debemos suponer lo mismo que en el punto 8 anterior, la posición de la tierra con respecto al sol ha cambiado un poco más de 9 horas.
Así que aquí habrían ocurrido un total de 10 "accidentes". ¿Podría ser posible algo así "por accidente"?
Muchos que se consideran sabios opinan que es evidente que la Tierra no podría haber girado hacia atrás ni haberse detenido.
Sin embargo, estas observaciones se pueden realizar, por ejemplo, con el programa Stellarium. El simple hecho de que haya tantos eclipses solares de esta manera es una gran coincidencia. Y también es una gran coincidencia que la Biblia dé motivos para cambiar la posición de la Tierra si fuera necesario. Y no es poca coincidencia que coincidan con la cronología de la Biblia.
Hay otras coincidencias, pero estas son las más destacables. La magnitud de estas coincidencias se ve incrementada por la necesidad de cambiar la posición de la Tierra y los largos períodos de tiempo.
También existe una "undécima" coincidencia no escrita: teniendo en cuenta todas las pruebas, no se pueden encontrar eclipses solares si asumimos que la posición de la Tierra sigue siendo la misma que hoy.
¿Es esto también una coincidencia?
Cuando la cronología asiria data del 824 a.C. según el eclipse solar que tuvo lugar, notamos tal peculiaridad que el reinado de Ashur-nirari V terminaría ya en el año 805 a.C.
Un examen cuidadoso de los reinados de Sargón II, Senaquerib y Esarhaddon, así como de los hallazgos arqueológicos, revela que el reinado de Tiglat-Pileser III comenzó en el año 768 a.C. Tenga en cuenta que habrá un sorprendente período en blanco de 37 años en el medio.
¿Es este período en blanco sólo una coincidencia?
En este sentido, notamos una coincidencia interesante: el historiador Josefo dice que el rey asirio Puli, o Pulu, gobernó durante 36 años.
Otra coincidencia sorprendente está relacionada con este pasaje: durante la época del rey Menahem de Israel, se dice que el rey Puli de Asiria exigió un impuesto forzoso a los israelitas. Según la cronología bíblica, Menahem gobernó en el año 780 a.C. Dado que la Biblia habla de este rey, se puede confiar en que él gobernará durante ese tiempo.
Por lo tanto, parece muy probable que Pul fuera el rey de Asiria en ese momento. Con base en esto, puede parecer que después de la posiblemente violenta toma del poder por parte de Pulu en Asiria, hubo un período intermedio que duró unos meses, antes de que Pulu obtuviera la realeza.
El momento favorable del reinado de Asarhaddón está influenciado por el eclipse durante el mes de Tammuz, que ocurrió en el momento de su campaña contra Egipto. La cronología de la Biblia, junto con los escritos de Senaquerib, por otra parte, fecha el reinado de Senaquerib casi exactamente hasta un cierto punto.
Esta tesis proporcionará justificaciones detalladas para estos tiempos.
Comentarios
Publicar un comentario